Sheinbaum niega investigación contra Adán Augusto por caso La Barredora
Por Juan Pablo Ojeda
En medio de la polémica por la orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó claro que en su gobierno no se está investigando al senador morenista Adán Augusto López, quien fue gobernador de esa entidad durante el tiempo en que Bermúdez ocupó el cargo.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum fue cuestionada directamente sobre si existía alguna indagatoria contra López Hernández. La mandataria respondió de manera contundente: “No, no se está investigando de parte del Gobierno, no se ha pedido ninguna investigación”.
La jefa del Ejecutivo federal pidió al Gabinete de Seguridad explicar públicamente cómo fue que se llegó a la orden de aprehensión contra Bermúdez Requena, quien ahora es señalado como presunto líder del grupo criminal conocido como La Barredora. Según las autoridades, esta orden fue emitida desde el mes de febrero, pero apenas el fin de semana se dio a conocer públicamente.
“No protegemos a nadie. De parte nuestra no hay ninguna acusación”, afirmó Sheinbaum, al tiempo que subrayó que son las fiscalías las encargadas de realizar investigaciones y presentar cargos si existen elementos para hacerlo. “Si la Fiscalía tuviera algo, que investigue”, insistió.
Sobre Bermúdez Requena, se reveló que habría salido de México rumbo a Panamá desde Mérida, Yucatán. Después se trasladó a España y su última ubicación conocida sería Brasilia, en Brasil. Por ahora, las autoridades lo consideran prófugo de la justicia.
El caso ha generado inquietud debido a los vínculos del exfuncionario con el gobierno estatal de Tabasco durante el mandato de Adán Augusto López, hoy senador y figura clave dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.
Aunque el gobierno federal ha insistido en que no hay investigación alguna contra López Hernández, el tema ha revivido el debate sobre la cercanía de algunos políticos con estructuras de seguridad que, tiempo después, terminan relacionadas con actividades criminales.
Sheinbaum reiteró que se mantendrá una postura de transparencia total en este tipo de casos, pero aclaró que su administración no interfiere con el trabajo autónomo de las fiscalías. “Es muy importante que se conozca cómo fue este proceso hasta acusar a esta persona, y ya lo pueden informar”, concluyó.
You may also like
Archivos
Categorías
- Análisis y Coyuntura
- Animales
- Cámara de Diputados
- Cámara de Senadores
- CDMX
- Ciencia
- Ciencia y Tecnología
- Cine
- clima
- Columnas
- Cultura
- Deportes
- Economía
- educacion
- Entretenimiento
- Espectaculos
- Estados
- Estilo De Vida
- Experiencia gourmet
- Fotografía
- Interesante
- Internacional
- Internacionales
- legislativo
- medio ambiente
- Nacional
- Negocios
- Politica
- Principal
- Salud
- Salud y Belleza
- Tecnología
- Turismo
- Uncategorized

Deja una respuesta