Sheinbaum confirma falla en Dos Bocas y asegura operación normal
Por Juan Pablo Ojeda
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, presentó una falla eléctrica recientemente, pero aclaró que ya fue solucionada y que la planta está funcionando con normalidad.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria fue directa al señalar que estos incidentes forman parte de los ajustes normales en un proyecto de esta magnitud. “Tuvo un problema un día, por un tema eléctrico, hace unos días, como parte de los procesos, pero están funcionando ya los dos trenes de refinación”, aseguró.
Además, Sheinbaum reveló que el crudo que se estaba procesando tuvo contaminación con sal, lo que obligó a realizar tareas de limpieza adicionales. “Es normal. Nada más que hay que hacer una serie de procedimientos de descontaminación del agua salina, y ahí hubo un proceso largo para poder hacer esta limpieza. Se requería todavía más equipo y apoyo, y eso ya está listo”, explicó.
Pese a las complicaciones técnicas, Sheinbaum reiteró que la refinería Olmeca está operando y aprovechó para invitar a los medios y al público a conocer de primera mano las instalaciones. “Valdría la pena que hagan una visita allá a Paraíso, Tabasco, para que vean lo impresionante que son las instalaciones y cómo está operando”, dijo.
La refinería de Dos Bocas, también conocida como Olmeca, es uno de los proyectos insignia del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Fue construida con 100% mano de obra mexicana, generando más de 44 mil empleos directos y 286 mil indirectos, y según el propio expresidente, tuvo un costo aproximado de 330 mil millones de pesos, es decir, unos 16 mil 800 millones de dólares del presupuesto público, sin recurrir a deuda externa.
Esta obra forma parte de la estrategia energética de la llamada Cuarta Transformación, que busca fortalecer la soberanía energética, reducir la dependencia del extranjero y procesar más crudo dentro del país.
Con el respaldo de Sheinbaum y la continuidad de la visión energética de AMLO, Dos Bocas sigue bajo la lupa de la opinión pública, pero ahora con el compromiso presidencial de transparentar su operación y mostrar resultados tangibles.
You may also like
Archivos
Categorías
- Análisis y Coyuntura
- Animales
- Cámara de Diputados
- Cámara de Senadores
- CDMX
- Ciencia
- Ciencia y Tecnología
- Cine
- clima
- Columnas
- Cultura
- Cultural
- Deportes
- Economía
- educacion
- Entretenimiento
- Espectaculos
- Estados
- Estilo De Vida
- Experiencia gourmet
- Fotografía
- Interesante
- Internacional
- Internacionales
- legislativo
- medio ambiente
- Nacional
- Negocios
- Politica
- Principal
- PRINCIPIAL
- Salud
- Salud y Belleza
- Tecnología
- Turismo
- Uncategorized
Deja una respuesta