
Mark Hamill: “El cine es terapéutico en una nación tan dividida como EE.UU.”
Por Juan Pablo Ojeda
En medio de la tensión política y social que vive Estados Unidos, el actor Mark Hamill, célebre por su icónico papel de Luke Skywalker en Star Wars, destacó el papel del cine como una vía de escape emocional para el público.
Durante su participación en la Comic-Con de San Diego, Hamill aseguró que el entretenimiento cobra un valor especial en tiempos turbulentos. “Estamos tan divididos como nación… creo que el escape es terapéutico para dejar los problemas atrás y adentrarte en los problemas de otros”, declaró en entrevista, mientras promocionaba su más reciente película: The Long Walk.
La cinta, basada en la primera novela distópica de Stephen King, se estrena el próximo 12 de septiembre y marca el regreso del actor a un género que fusiona suspenso, crítica social y elementos psicológicos.
Una historia con peso emocional
En The Long Walk, Hamill interpreta a The Major, el implacable líder militar que vigila una competencia extrema: un grupo de adolescentes obligados a caminar sin descanso bajo amenaza de ser ejecutados si se detienen. Una historia que, según el propio actor, “refleja con crudeza muchas dinámicas de poder y control actuales”.
Además, Hamill ha participado en The Life Of Chuck, otra adaptación de King que ya se estrenó en Estados Unidos, y que, en palabras del actor, representa el tipo de contenidos “que necesitamos ahora mismo”.
Voz crítica ante la política de Trump
Hamill, de 73 años, no ha ocultado su postura frente a temas políticos, especialmente en relación con el expresidente Donald Trump. Recientemente, el actor se burló de una imagen generada por IA publicada por Trump en la que aparecía con una espada láser roja, emblema del lado oscuro en la saga galáctica.
“Prueba de que este tipo está lleno de SITH”, ironizó Hamill en sus redes sociales, en clara alusión a las fuerzas oscuras del universo de Star Wars.
También expresó su indignación ante el arresto de la jueza Hannah Dugan, detenida en abril por presuntamente obstruir una orden de deportación. “Hemos incluso llegado al nivel de arrestar a jueces. Menudo nivel de fascismo”, escribió, reflejando su creciente preocupación por el rumbo del sistema judicial y migratorio en EE.UU.
A pesar de su crítica postura, Hamill continúa promoviendo el poder del arte como herramienta de reflexión, resistencia y sanación colectiva.
You may also like
Archivos
Categorías
- Ambiente
- Análisis y Coyuntura
- Animales
- Cámara de Diputados
- Cámara de Senadores
- CDMX
- Ciencia
- Ciencia y Tecnología
- Cine
- clima
- Columnas
- Cultura
- Cultural
- Deportes
- Economía
- EDOMEX
- Educación
- Entretenimiento
- Espectaculos
- Estados
- Estilo De Vida
- Experiencia gourmet
- Hogar
- ine
- Interesante
- Internacional
- Internacionales
- legislativo
- medio ambiente
- Nación
- Nacional
- Nacionales
- Negocios
- Politica
- Principal
- Principales
- PRINCIPIAL
- Prinipal
- Salud
- Salud y Belleza
- Seguridad
- Tecnología
- Turismo
- Uncategorized
Deja una respuesta