
“El PRI ya murió y ahora el PAN se quiere aliar con MC para ser MCPAN”: Sheinbaum
Carlos Lara Moreno
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el PRI y el PAN intentan reconstruirse políticamente a través de una nueva alianza con Movimiento Ciudadano, a la que calificó como el “MCPAN”, pero advirtió que “representan lo mismo que durante 36 años gobernó al país con corrupción, privilegios y olvido al pueblo”.
“Ahora dicen que el PRI ya murió, pero lo que hacen es buscar lavarse la cara. Siempre están tratando de encontrar una alternativa al movimiento de transformación, pero todo eso representa lo mismo. Están buscando la alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano, el MCPAN, pero detrás está el mismo modelo, los mismos intereses y la misma corrupción”, afirmó la mandataria.
Sheinbaum sostuvo que la supuesta renovación opositora no tiene sustancia, ya que los dirigentes y grupos que la impulsan fueron parte del viejo régimen neoliberal.
“El PRI y el PAN gobernaron igual durante 36 años, con la corrupción como esencia y con un modelo económico que olvidó al pueblo. Seis sexenios de gobiernos neoliberales: De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña son lo mismo, no hay diferencia ninguna”, dijo en la.”Mañanera del Pueblo”.
La presidenta recordó que en 2018 el pueblo de México decidió poner fin a esa etapa, respaldando el proyecto de la Cuarta Transformación encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y reiteró que en 2024 la ciudadanía ratificó ese mandato popular con su triunfo electoral.
“En 2018 el pueblo tomó la decisión de cambiar las cosas profundamente y llegó la Cuarta Transformación. Y podrán decir lo que quieran, pero lo cierto es que 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza, disminuyó la desigualdad y la gente que no tenía qué comer hoy tiene recursos”, sostuvo.
Sheinbaum defendió que los programas de bienestar son una política de Estado y no herramientas electorales, como ocurría en el pasado.
“Hoy se destinan 850 mil millones de pesos de manera directa al pueblo, sin intermediarios ni uso electoral. Son derechos constitucionales. A ningún adulto mayor se le pregunta por qué partido va a votar para recibir su pensión; a ningún joven de preparatoria se le condiciona su beca. Eso se acabó.”
En su crítica al PAN, la presidenta lo vinculó con casos de corrupción en la Ciudad de México y lo acusó de mantener una visión contraria al bienestar social.
“¿Quién dirige hoy el PAN? El cártel inmobiliario, los corruptos del cártel inmobiliario, hay que decirlo con todas sus letras. Ellos no están de acuerdo con los programas de bienestar; creen que los adultos mayores deben trabajar hasta los 90 años, que hay que enseñarles a pescar y no darles el pescado. Esa es su doctrina”, aseveró.
Sobre Movimiento Ciudadano, Sheinbaum cuestionó su discurso progresista y lo consideró parte del mismo bloque conservador.
“El PAN siempre ha defendido los principios del conservadurismo, y ahora está en alianza con Movimiento Ciudadano, que dice ser progresista. Pero, ¿qué es realmente? La representación de los intereses del viejo régimen. En el fondo, son lo mismo.”
Finalmente, subrayó que la disputa política actual no es entre partidos, sino entre dos proyectos de nación:
“Más allá de los nombres o las alianzas, se trata de decidir entre que siga la transformación o que regrese la corrupción. Ésos son los dos caminos que hoy tiene México.”
You may also like
Archivos
Categorías
- Análisis y Coyuntura
- Cámara de Diputados
- Cámara de Senadores
- CDMX
- Ciencia
- Ciencia y Tecnología
- clima
- Columnas
- Cultura
- Deportes
- educacion
- Entretenimiento
- Espectaculos
- Estados
- Estilo De Vida
- Experiencia gourmet
- Interesante
- Internacionales
- legislativo
- medio ambiente
- Nacional
- Negocios
- Politica
- Principal
- Salud
- Salud y Belleza
- Tecnología
- Turismo
- Uncategorized
Deja una respuesta