
Detienen a “El Snoopy”, presunto autor del ataque al bar Cantaritos que dejó 10 muertos en Querétaro
Querétaro, 22 de agosto de 2025 – La Fiscalía General del Estado de Querétaro anunció la detención de José Luis “N”, alias “El Chispa” o “El Snoopy”, presunto responsable del ataque al bar Cantaritos, ocurrido el 9 de noviembre de 2024, que dejó un saldo de 10 personas asesinadas y 13 heridas.
La captura se llevó a cabo durante un cateo en la colonia Santa Mónica, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez. Con esta detención, las autoridades cumplimentaron las tres órdenes de aprehensión relacionadas con los hechos.
“Con este resultado se tienen cumplimentadas las tres órdenes de aprehensión correspondientes a los hechos”, informó el Fiscal de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández.
Durante el operativo también se catearon 13 domicilios adicionales, asegurando narcóticos, armas y deteniendo a cuatro personas más.
Qué pasó en el bar Cantaritos
El pasado 9 de noviembre de 2024, un grupo armado ingresó al bar Cantaritos, ubicado en la zona Centro de Querétaro, y abrió fuego contra los clientes. El saldo fue de 10 muertos, siete hombres y tres mujeres, y 13 personas lesionadas.
Videos difundidos en medios mostraron cómo los atacantes llegaron en vehículos, ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar en contra de los comensales.
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, los agresores “iban por una persona”, mientras que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el ataque estaba dirigido a Fernando “N”, miembro de un grupo criminal en disputa con otro.
El funcionario federal también señaló que el ataque de Querétaro estaba relacionado con un crimen similar en Guanajuato, donde murieron tres personas.
Avances en las detenciones
Desde noviembre de 2024, las autoridades habían detenido a dos sujetos vinculados con el ataque, quienes podrían enfrentar hasta 50 años de prisión por cada homicidio.
En marzo de 2025, se informó de la captura de nueve integrantes más de un grupo delictivo relacionado con el bar Cantaritos. Entre ellos se encontraba Sandra “N”, alias “La Patrona”, presunta líder operativa de la célula criminal, vinculada con la compra y venta de droga, secuestro, robo de hidrocarburos y ataques armados.
Con la detención de “El Snoopy”, las autoridades esperan cerrar el círculo de responsables y fortalecer las investigaciones para que todos los involucrados respondan ante la justicia.
You may also like
Archivos
Categorías
- Ambiente
- Análisis y Coyuntura
- Animales
- Cámara de Diputados
- Cámara de Senadores
- CDMX
- Ciencia
- Ciencia y Tecnología
- Cine
- clima
- Columnas
- Cultura
- Cultural
- Deportes
- Economía
- EDOMEX
- Educación
- Entretenimiento
- Espectaculos
- Estados
- Estilo De Vida
- Experiencia gourmet
- Hogar
- ine
- Interesante
- Internacional
- Internacionales
- legislativo
- medio ambiente
- Nación
- Nacional
- Nacionales
- Negocios
- Politica
- Principal
- Principales
- PRINCIPIAL
- Prinipal
- Salud
- Salud y Belleza
- Seguridad
- Tecnología
- Turismo
- Uncategorized
Deja una respuesta